jueves, 6 de noviembre de 2008

I have a dream

Todavía con un Jet Lag impresionante, con la esperanza de que un nuevo mundo es posible, y con la decepción por no haber estado un día más allí, y haber podido disfrutar del triunfo de Barack, después de haber vivido las elecciones de una manera tan especial, se queda un poco de sabor amargo de no poder disfrutar in situ, un día tan especial, un día que cambiará los libros de historia y que nos embriaga con un perfume nuevo, fresco y que vuelve a poner de moda el sueño americano.

Yo siempre he sido un poco pro-americano, quizá por llevar la contraria a casi todo el mundo, nunca he comprendido muy bien eso de “Yankees go Home” cuando en su día siempre que se les ha necesitado se les ha llamado y han respondido, p.e. 2ª Guerra Mundial, Somalia, Balcanes, etc. etc. Espero que con Obama todos los que han criticado tanto a los americanos como pueblo, se replanteen sus planteamientos y piensen que, como en todos los sitios, hay gente maja y no tan maja, que no se puede confundir a toda una nación con sus gobernantes, ni antes, ni ahora, pero sobre todo conocerlos antes de criticar. Yo, después de convivir 21 días con la gente de allí, estoy súper orgulloso de haber conocido a Laurel, Terrell, James, Horacio, Charlie, etc., etc. 

Que me parecen un pueblo extraordinario, del que los demás tenemos mucho que aprender, si también ellos de los demás, por supuesto, espero que entre todos podamos construir un mundo mejor.

Habiendo vivido este momento, me recuerda un poco, por lo que he leído, a lo que se pudo vivir en la década de los 60 con Kennedy y Martin Luther King, me siento un poco participe, parece mentira que esta experiencia me haya hecho volver a creer, a creer en las personas, en la bondad del ser humano, y espero que el sueño de el hijo de un inmigrante Keniata, nos de fuerza a todos los demás para perseguir los nuestros, y creer:

YES WE CAN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AMENNNN !!!!

Anónimo dijo...

hola soy maripi estoy quemada es mi primer día de trabajo y ya no aguanto

Juanvi y Pepa dijo...

Bueno, el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa, y este blog lo demuestra.

Estamos muy orgullosos de haber co-participado en este viajazo de la mejor forma posible "in-situ", que (of coruse) quedará grabado en nuestros recuerdos, han sido tantas cosas, en fin (un suspiro).

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

Anónimo dijo...

Hola compis de viaje!!!!, qué vacío tan grande, yo me quiero volver a ir, esto aquí no pinta nada bien, es más de lo mismo, ya te cansa..para cuando la próxima escapada?. besitos

Unknown dijo...

Espero que para muy pronto, que tal la Route 66, ponte las pilas y empieza a prepararlo, que tienes un morro.......
TKM

Anónimo dijo...

Llevame a donde tú quieras babe, con tal de salir de aquí!!!!