viernes, 24 de octubre de 2008






Hi Guys,

Dos días sin saber de nosotros, no os preocupéis, estamos enteros, pero estamos en San Francisco y en las últimas 48 horas no hemos tenido ni un solo minuto libre.

Bueno antes de nada deciros que en Portland estuvimos visitando el antiguo High School de Maripi, muy buena experiencia para mí, recorrer los pasillos de un inmenso colegio americano, y muy emotivo para ella después de 20 años. Por cierto era el día de los pijamas y te encontrabas a chavales en pijama corriendo de clase a clase, y lo más de lo más, incluso a sus propios profesores.

Somos muy afortunados, porque estamos conociendo una de las mejores ciudades del mundo. La mezcla de culturas, de ambientes, de razas, de olores, te dan una perspectiva del globo, que creo que muy pocas otras ciudades te lo pueden dar, quizá NY, o London.

La gente es muy diferente a la que hemos conocido en nuestra primera semana de viaje en el norte, aquí se nota que todo el mundo tiene prisa, se conduce mucho peor, etc. En el norte, todo el mundo, no se si es porque nos veían con una cámara al cuello, nos saludaba, “hey guys, How are you doing?”, aquí, la gente es mucho mas individualista, aunque nos seguimos cruzando con gente maja, y esperamos seguir haciendolo, ya sabéis que nosotros solemos entablar conversación hasta con las estatuas.

Pues ya veis, que no paramos, ayer cogimos nuestro súper coche, y salimos de la ciudad para que fuera más relajado al ser el primer día, cruzamos por primera vez el espectacular Golden Gate y visitamos Sausalito, preciosa villa tiempos atrás marinera y que ahora se ha convertido en un lugar de artistas y bohemios, con preciosas vistas de la bahía. Seguimos por la Highway 101, y después de un desvío y recorrer una hermosa carretera entre bosques y pendientes con el pacifico al fondo, llegamos a Muir Woods, parque Nacional donde se pueden ver las famosas Secuollas de California, arboles de hasta 3000 años de antigüedad, que gracias a la donación de un multimillonario tenemos hoy en día la suerte de poder disfrutar.

Luego, la 101 otra vez, y camino de Tiburón, ya que únicamente el nombre hace que te desvíes a echarle, un ojo. Nos sorprendió, otro pequeño pueblo enclavado a orilla de la bahía, parecido a Sausalito, pero mucho más chic, pensad que en una inmobiliaria vimos casas de hasta 12 millones de $. Aquí comimos en una terraza con vistas a la city y rodeados de gaviotas, y para contentar a Maripi tomamos rumbo a Stanford,  una de las mejores Universidades del mundo, y donde no llegaron a terminar sus estudios personajes como Steve Jobs, magnate y alma mater de Apple. Visitamos Palo Alto, y corriendo al Hotel a ducharnos para ir a ChinaTown y comer autentica comida china, ¡¡buenísima!!, y a pesar de nuestro cansancio, no quisimos dejar pasar la oportunidad de pasear por Little Italy, terminando en un local de rock, de los míticos de SFO, escuchando a una tal Lisa y su banda de color, que nos hicieron mover el esqueleto con una buena dosis de rock, blues y sobre todo nuestras Coronitas, que como sabéis aquí son simplemente “Coronas”.

Hoy el día ha sido de lo mas ocupado, hemos recorrido la Ciudad siguiendo la mítica “49 milles Scenic Drive” hemos visto casi todo lo visible de la city, incluyendo barrios legendarios como el de Castro, Mision y Haight Ashbury, y sobre todo lo inenarrable de las vistas del puente Golden Gate desde Fort Point, en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Besitos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uds. viajan como locos, mano! Pues, qué cosas que ya han visto . . . increible. Los echamos de menos, pero no hemos fumado ni un cigarillo desde que salieron. ¡Jo!

Unknown dijo...

hola!, aki la familia felíz!!!. hoy estamos juntitos los 3.fijaos q hasta Lucy os qiere escribir unas líneas:jug imnbyjvtbmhj ng g -
q barbaridad, todo lo q tenía q deciros la peque!
ayer os escribió justo, y yqa sabeis, cosas de la inexperiencia en esto, no salio publicado su primer comentario, pero si el 2º.
Nacho!, me encantan tus impresiones de lo americano. Si casi es como si estáramos allí!.
besos a los otros primos. Rose & Lucy.

evita dijo...

hola chicos!!!por aqui sin novedades,salvo q llevo 7 dias con un trankazo de la leche, no se me quita ni con antibiotico, los mismos dias q lleva bajando el euribor!!!
me alegro de q esteis bien.
besos a los 4

Anónimo dijo...

hola chicos, hoy hemos abandonado San Francisco y estamos en Monterey de camino al Big Sur, yo también he estado muy constipada, pero con los medicamentos americanos me he curado (en sólo 3 días). Todo esto precioso pero la comida no puede ser peor. Besitos

Anónimo dijo...

wow...
¡qué maravilla de viaje!
Marta

Anónimo dijo...

Aquí Crockett, Sony Crockett. Sólo quería deciros que espero que lo estéis pasando muy bien y que, si podéis, vayáis a comer al mexicano que está en Tiburon bay (pocos minutos de San Fran, saliendo por el Golden Gate). Preparan unas Margaritas de coxones. Saludad al camarero de melenita rizada y engominada, peinada hacia atrás, de parte de Sony Crockett y Richard Tubbs. Take care!

Anónimo dijo...

tanto san francisco y tanta ostia que ver, anda! veniros pa almoradi (capital de la vega baja) buena gente, ambiente y los viernes-sabado hacen sesiones en la Central que no te dejan dormir, desde casa se oye, a q mascaos y ruleros no hay por los united....??
Que se os quiere carajo y se os echa un güevo de menos!!!
Atentamente, siempre vuestro

Sito (logopeda con licencia a intervenir en la audicion y lenguaje) :-)

Besitos para ellas, abrazos para ellos...y sobre todo paz y amor (peace and love....american version)

Anónimo dijo...

Hola Sony and Richard, hoy estamos en Santa María, ayer en Monterey y nos hemos hemos la 17 miles y el Big Sur, aunque es la segunda vez que lo hago en mi vida, no me ha podido gustar más. Con mis compis muy muy bien, tenemos una Chrysler Caravan, repleta de maletas y trastos, pero la trip continua, mañana empieza la perversión en Las Vegas.

Cuando tengamos un poco de tiempo pondremos al día el blog, es un poco difícil ahora que estamos en la Highway. Besitos desde la West Coast a todos.

Ya es tarde lo de Tiburon Bay, anyway fuimos y por cierto nos encantó, no me importaría vivir allí